En Garciden no entendemos el futuro si no es sostenible. Además, este compromiso debe ser transversal, abarcando el mayor número de objetivos posibles que, en definitiva, consideramos vinculados a la mejora de nuestros entornos y espacios naturales. Y es que el futuro de nuestras empresas dependen directamente del uso responsable que hagamos de los recursos naturales. Por ello reiteramos nuestro compromiso medioambiental a través de distintas iniciativas.

En nuestra empresa estamos convencidos de que hay que actuar mancomunadamente para cumplir el programa común de la humanidad: el Acuerdo de País y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estos fueron establecidos y aprobados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el periodo 2015-2030. Son una iniciativa de aplicación global para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad de todos sus habitantes.

La Agenda 2030 se basa en cinco dimensiones fundamentales: Personas, Prosperidad, Planeta, Participación Colectiva y Paz, también conocidas como ‘Las 5 P’.  Nuestro compromiso con la Agenda 2030 se manifiesta a través de nuestros programas e iniciativas:

  • Reciclaje de todos los residuos: papel, plástico, neumáticos, baterías, aceites, restos y vísceras de pescado, entre otrosresiduos generados por nuestra actividad.
  • Inversión continua en la incorporación de tecnologías más limpias: la flota de GARCIDEN posee una edad media inferior a tres años y el 80% de nuestros remolques cuentan con paneles solares que incrementan la vida útil de la batería, reducen las emisiones de CO2 y el consumo de combustible.
  • Planta solar fotovoltaica para autoconsumo. Cuenta con una potencia de 210 kwp y una superficie de 1.600 m2. En la actualidad, la energía solar representa el 16% aproximado del consumo total de la nave central en Vera (Almería). Con esta iniciativa, GARCIDEN deja de emitir 105 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera (equivalente a 9.738 árboles plantados, datos facilitados por ENDESA).

Uno de los principales compromisos sociales de GARCIDEN es promover la conciencia medioambiental y fomentar la colaboración con asociaciones que ayuden en dichas labores, proporcionando todos aquellos medios que estén en nuestras manos para conseguir un futuro más sostenible para las generaciones futuras.