GARCIDEN, con su marca AD Pescado y Marisco, ofrece una amplia selección de productos frescos que conservan intactas sus propiedades
El consumo de pescado es imprescindible para mantener una dieta equilibrada y así lo acreditan multitud de estudios científicos. La aportación nutricional, la versatilidad del producto en la cocina o simplemente su sabor son razones que explican por qué es aconsejable su presencia en la alimentación.
La salud siempre es fundamental y en tiempos de pandemia somos más conscientes de su importancia. Por ello, GARCIDEN trabaja con un objetivo principal: cuidar la salud de los consumidores. Y en ese compromiso, el pescado fresco es un elemento muy útil para la dieta sana de cada cliente, pero ¿cuáles son sus beneficios?
- Rico en proteínas: aproximadamente, 20 gramos de cada 100 son proteínas, los nutrientes necesarios para crear anticuerpos que evitan enfermedades. También reparan músculos y tejidos, y son esenciales para mantener un nivel de azúcar adecuado.
- Fuente de vitaminas: una de sus principales propiedades es la variedad de proteínas que contiene. La vitamina A, para mantener la piel y el cabello sanos; la vitamina B, para obtener energía y combatir la fatiga; la vitamina D que regula el calcio y el fosfato, esenciales para los huesos; y la vitamina E para cuidar el sistema nervioso y cardiovascular.
- Favorece la pérdida de peso: el pescado fresco, por lo general, contiene menos grasa que la carne, y es más saludable si se cocina a la plancha, al horno o al vapor porque disminuye las calorías.
- Omega 3: reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares con el descenso del colesterol y es idóneo para la circulación de la sangre. Fundamental para la fortaleza de los músculos y el organismo.
- Salud cardiovascular: gracias las pocas grasas saturadas, la abundancia de agua y su riqueza en Omega 3, ayuda a minimizar las enfermedades cardiovasculares.
- Facilita la digestión: el pescado tiene menos colágeno que la carne y por tanto es más tierno. Se digiere de una forma más sencilla y el proceso de la digestión es menos costoso.
¿Por qué elegir GARCIDEN?
GARCIDEN, con su línea de negocio AD Pescado y Marisco, ofrece una amplia selección de pescado fresco procedente de mercados nacional e internacionales. Una cuidada oferta con productos de calidad que conserva intactas las propiedades del alimento desde su captura hasta su cocinado.
La excelencia del pescado fresco de GARCIDEN se basa en la conservación de los beneficios del producto, una política pesquera sostenible con los caladeros y el respeto del hábitat natural. Tan importante es que el alimento sea saludable como contribuir a garantizar el abastecimiento y del desarrollo del futuro, y esa es la premisa con la que trabajamos.
Nuestra responsabilidad con la salud de los consumidores es fundamental en la línea de trabajo que desarrollamos a diario. Por ello, la selección del pescado fresco se realiza en las mejores lonjas del mercado y contamos con un catálogo abierto ya que nuestros productos van del mar a la mesa.