La tradicional subasta de Año Nuevo que se celebra en la lonja de Tokio (Japón), que el año pasado inauguraba unas nuevas y flamantes instalaciones en Toyosu, un barrio menos céntrico que nada tiene que ver con el del pintoresco mercado de Tsukiji que era una atracción turística, ha vuelto a ofrecer una nueva muestra de hasta qué punto en el país nipón se da importancia a agunas costumbres relacionadas con la dieta.

Y es que Kiyoshi Kimura, un conocido empresario dueño de la cadena de restaurantes Sushi Zanmai y apodado el ‘rey del atún, ha pagado 193 millones de yenes (1,5 millones de euros) por un atún rojo de 276 kilos capturado frente a las costas de la prefectura de Aomori, al norte de Japón.

No es el récord absoluto

Lo curioso es que el precio alcanzado por el ejemplar no se acerca a la cifra pagada por el mismo empresario el año pasado por otra pieza de atún rojo de 278 kilos. En aquella ocasión, el precio alcanzó los 2,7 millones de euros y es hasta la fecha el récord absoulto. El desembolso de este año supone el segundo mayor de la tradicional subasta de Año Nuevo, superando el precio pagado en 2013 por otro ejemplar (1,2 millones de euros), aunque en aquella ocasión pesaba 222 kilos.

Alto valor nutricional del atún

  • Alto contenido en ácido graso omega 3 y en grasas DHA y EPA.
  • Contiene altos niveles de vitaminas, incluida la vitamina E.
  • Es un alimento que no aporta demasiadas calorías.
  • Ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre.
  • Su contenido en hierro previene la anemia.
  • Alimento proteico de calidad.

Fuente: https://as.com/deporteyvida/2020/01/05/portada/1578220104_265771.html
Autor: Álvaro Piqueras