GARCIDEN refuerza su compromiso con África y se convierte en Pyme Amiga de UNICEF

GARCIDEN afianza su Responsabilidad Social Corporativa y refuerza su compromiso con las necesidades básicas de África. Así lo ha suscrito mediante el acuerdo de colaboración que recientemente ha firmado para incorporarse al programa Pyme Amiga de UNICEF. Una alianza fundamental en un momento trascendental, marcado por la crisis económica, social y sanitaria a causa de la pandemia.

De este modo, GARCIDEN se suma a esta iniciativa con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida de la población africana, sobre todo entre los niños y niñas. Entre las acciones solidarias que forman parte del programa y se van a desarrollar, cabe destacar la captación de fondos a través de ‘Escuelas para África’ con el fin de asegurar la educación entre las personas más vulnerables.

La solidaridad es uno de los valores que está muy presente en el espíritu empresarial de GARCIDEN, y este nuevo acuerdo permitirá colaborar para eliminar las desigualdades sociales. La empresa almeriense es plenamente consciente de la necesidad de trabajar en este aspecto, especialmente en un contexto que ha acentuado la carencia de recursos en los países africanos.

Además de garantizar el acceso a la educación, otros objetivos del programa son favorecer la adecuada alimentación, proveer la medicación necesaria o facilitar el uso de Internet. En suma, que los niños y niñas tengan unas condiciones de vida dignas y adaptadas a las necesidades básica mínimas de cualquier persona. Se trata de una alianza importante con la que GARCIDEN pone de manifiesto su compromiso con la defensa de los derechos de toda la población, independientemente de su origen.

Según UNICEF, la pandemia de COVID-19 ha provocado que 1.200 millones de niños y niñas se hayan visto afectados por el cierre de escuelas, lo que implica un mayor esfuerzo para reducir el impacto en la vida cotidiana de África.

Sobre UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo, trabaja cada día en 190 países y territorios, con el objetivo de construir futuro en un mundo mejor para todos.

Salir de la versión móvil