Los mejores platos para estas Navidades gracias a Garciden

Las Navidades son, sin duda, las fiestas más esperadas del año. Unos días en los que reunirse con familiares, amigos y compañeros de trabajo. Unas jornadas cargadas de ilusión y, por supuesto, también de buena gastronomía.

Es por ello que en estos días en los que celebramos estas fiestas queremos hacerlo con los mejores productos sobre nuestras mesas para deleitar a nuestros invitados y pasar unas veladas agradables en torno a la misma.

Y con este objetivo GARCIDEN te lo pone muy fácil. Si deseas un producto de calidad, fresco y con un sabor delicioso tan solo tienes que acudir a una de sus pescaderías. Desde nuestra empresa recomendamos que no dejéis al azar la materia prima de vuestras cenas más especiales, sobre todo cuando existe la posibilidad de asegurar el éxito.

Nuestra empresa, recordamos, comercializa una amplia gama de producto fresco, congelado y elaborado. Este es seleccionado diariamente de forma minuciosa en cada una de las lonjas y mercados en los que estamos presentes, tanto nacionales como europeos (Italia, Noruega o Portugal). Igualmente, GARCIDEN cuenta con una amplia selección de pescados y productos elaborados y congelados tanto en origen como en sus propias instalaciones.

Desde los mejillones, ostras y vieiras, pasando por el salmón, merluza, rape o dorada, GARCIDEN ofrece una amplia variedad de productos de la mar que estos días podéis llevar a casa y convertir vuestras cenas y almuerzos en una delicia.

Para que no falten ideas, os proponemos un menú basado en algunos de nuestros productos.

Comencemos con el aperitivo, para el cual en estas fechas no deben faltar unos langostinos del Mar Mediterráneo, empanados con copos de maíz. Quedan con una textura muy crujiente y resultan muy apetecibles para abrir boca mojados en un poco de salsa. Y lo mejor es que son muy fáciles de preparar conservando además su aspecto original.

¿Cómo prepararlos?

Se retiran las cabezas de los langostinos, se pelan y los ensartamos en brochetas de madera para que mantengan su forma estirada. Los sazonamos con sal. Los pasamos por huevo batido y los empanamos con los copos de maíz previamente machacados antes de freírlos en aceite caliente para que se doren sin resecarse en el interior. Los escurrimos en papel de cocina y los servimos inmediatamente.

Respecto a los entrantes os proponemos el marisco más típico de estas fiestas navideñas, las gambas. De nuestra variedad destacamos, sin duda, el producto estrella de nuestra provincia de Almería; la gamba roja de Garrucha, considerada por muchos expertos gastronómicos como la mejor gamba del mundo por su intenso sabor y jugosidad. Un auténtico manjar culinario. Esta gamba roja la recomendamos a la plancha, o pelada sobre platos como risotto de verdura o con arroz.

En cuanto al plato principal, os proponemos un salmón noruego. Se trata de un salmón que comercializamos en GARCIDEN con los mejores genes de las mejores piezas de río. Esos genes salvajes, junto al bienestar de los ejemplares, son la base de su crecimiento y calidad. Las limpias aguas de Noruega y la buena alimentación, además de mucho espacio en las jaulas y buena higiene y control, hacen que este producto sea una delicia para cualquier paladar.

¿Cómo prepararlo?

Podéis cocinarlo con una receta sencilla al horno. En primer lugar hay que picar las hierbas y mezclarlas con la mantequilla reblandecida. Luego colocamos los lomos de salmón en una fuente y salpimentamos. Untamos los lomos con la mantequilla de hierbas y regamos con vino. Calentamos 20 minutos a 200º y partimos los espárragos longitudinalmente en tiras finas antes de saltear con dos cucharadas soperas de aceite. Servimos el salmón con estos espárragos pudiendo ser acompañado de un delicioso puré de patata.

El postre lo dejamos a vuestra elección, polvorones de la tierra, turrón de Jijona o mantecados de limón y canela, nuestros favoritos.

Así que recordad nuestras dos pescaderías en Mojácar y en Antas, en las cuales podéis adquirir estos y otros productos, y os los podemos preparar para que paséis a recogerlos cuando mejor os venga. En Mojácar está ubicada en el número 411 del Paseo del Mediterráneo y en Antas se encuentra en el Paseo del Huerto, número 25. Además, GARCIDEN tiene puntos de venta propios en Mercamálaga, Mercagranada, Eurolonja, Almería, Motril, Adra o Vera entre otros; comisionistas en Cartagena o Alicante y puntos de venta a mercado en Mercamadrid, Mercabarna, Mercasevilla o Mercavalencia.

Salir de la versión móvil