La IFS Food 7 certifica el compromiso con la excelencia de los productos y la protección de los consumidores.

GARCIDEN da un paso más en su apuesta por la seguridad alimentaria y logra la certificación IFS Food 7, una norma que acredita la calidad de los productos. La empresa consigue así sumar un importante hito en su política de excelencia, basada en la mejora continua de sus procesos, productos y servicios.

Con la obtención de la nueva versión de IFS Food 7, GARCIDEN refuerza su compromiso con la protección del consumidor, el control y la transparencia de todos sus procesos. De este modo, se consolida como una de las empresas del sector con más distintivos de calidad y seguridad. Se trata de una normativa avalada por la Global Food Safety Initiative (GFSI), que acredita el cumplimiento de los requisitos más exigentes.

El análisis de riesgos, las buenas prácticas de manipulación y laboratorio o la higiene son algunas de las condiciones que se evalúan para conceder esta certificación. Por otra parte, la adecuación de las instalaciones de producción y procesado y la formación en materia de seguridad alimentaria también figuran entre las obligaciones asumidas por las empresas que la reciben.

Cabe destacar que IFS Food 7 implica una mejora en la efectividad de los procesos a través de inspecciones, validaciones y la gestión de reclamaciones. Los objetivos son aumentar el rendimiento, adaptar los mecanismos de control a las necesidades de las empresas, mejorar la eficiencia e incrementar las ventas al generar mayor confianza entre los clientes.

Además, es una norma de gran importancia porque abre la puerta a comercializar productos con grandes superficies. De hecho, en la actualidad hay importantes empresas de supermercados y distribución que exigen esta certificación para adquirir determinados bienes.

Calidad asegurada

La máxima calidad es una de las señas de identidad de GARCIDEN que, a través de sus marcas ADLOGISTICS y AD Pescado y Marisco, se ha convertido en una empresa referente en los sectores de la logística y la alimentación. En este sentido, IFS Food 7 se suma a otras certificaciones, como IFS Logistics 2.2 o IFS Food 6.1, que ponen de manifiesto la responsabilidad de GARCIDEN en cuanto a sistemas de calidad y su compromiso con la excelencia.