El pescado más recomendado de Garciden para este San Juan

No hay noche más mágica en el año, esperada por miles de personas, que la del 23 al 24 de junio: la Noche de San Juan. Es además la noche más larga del año, en la cual el sol parece no querer esconderse para dar paso a un nuevo día. Este año, sin lugar a dudas, se vivirá de una manera muy especial y con muchas ganas después de dos años sin poder celebrarse como es debido por la pandemia de la Covid-19. Además, en multitud de ciudades será festiva la jornada del 24 de junio, por lo que la celebración será por partida doble.

Esta noche mágica es ideal para reunirse junto a familiares y amigos. En primer lugar, os recomendamos unas buenas brasas, ya sean en barbacoas más o menos sofisticadas o en las barbacoas artesanales, como antaño, que se instalan en la misma playa (donde esté permitido, claro está). En segundo lugar, tenéis que preparar una parrilla, sal, aceite e incluso limón (al gusto del consumidor). Y nada más, algo muy sencillo para pasar una noche perfecta.

El producto estrella de la misma es, sin duda, la sardina. Este pescado azul es un regalo de los mares, un auténtico manjar que podemos llevar a nuestra mesa por un precio muy económico. En las zonas costeras no faltan las brochetas a base de gambas y langostinos rociados con aceite de oliva, limón, sal, ajo y pimienta.

San Juan marca el inicio de la temporada estival, así como el comienzo de las vacaciones para muchas personas. Los restaurantes más innovadores incluyen el menú especial de San Juan para degustar la gastronomía marinera y que la noche sea perfecta.

AD Pescado y Marisco, de GARCIDEN, es la empresa encargada realizar la selección y comercialización de productos frescos, congelados y elaborados de máxima calidad. La política de pesca sostenible implantada en esta área, permite asegurar que los proveedores fomenten la sostenibilidad de las especies capturadas, su regeneración y la preservación de su hábitat natural.

Múltiples variedades para todos los gustos

Desde GARCIDEN, os recomendamos para esta mágica noche la sardina, producto estrella de cada 23 de junio. Además, también podéis preparar unos boquerones e incluso un atún.

Para los amantes del pescado blanco, nuestro consejo son los deliciosos salmonetes, una magnífica merluza e incluso una dorada, salvaje o de piscifactoría, a la parrilla.

Si eres de marisco, no puede faltar la jibia, el calamar o el pulpo. Y para los amantes de los crustáceos, la gamba roja de Garrucha, la quisquilla o el langostino.

Todo para disfrutar de la noche más corta del año con la mejor de las compañías en un ambiente único e inigualable como es a orillas del mar.

Salir de la versión móvil