Somos la primera empresa almeriense en incorporar duotrailers a su flota en su apuesta por reducir las emisiones CO2 y garantizar el mejor servicio de distribución y logística por carretera.
GARCIDEN forma parte de las 42 empresas españolas que han firmado con Lecitrailer un convenio de colaboración para llevar a cabo un proyecto experimental en busca del avance y la sostenibilidad en el sector del transporte y la logística por carretera. Se trata de un proyecto experimental que apuesta por llevar la vanguardia del transporte a las carreteras españolas con la introducción de duotrailers en el sector logístico. Se busca conseguir los mejores resultados en cuanto a sostenibilidad, tanto desde el punto de vista medioambiental con el uso de recursos, como desde el punto de vista empresarial y de negocio. Reducción de las emisiones de CO2, ahorro de carburante y una mayor eficiencia en los tránsitos.
Pero… ¿qué es un duotrailer?
Los duotrailer son conjuntos de 31,75 metros de longitud y 70 toneladas de masa máxima, que actualmente circulan con normalidad en los países nórdicos y que en España se encuentran en fase de proyecto experimental. Hasta la fecha, la DGT solo autoriza la circulación de estos duotrailers con motivo de prueba e investigación y solo están autorizados para determinados proyectos de estudio. Este es el caso del convenio firmado por GARCIDEN y Lecitrailer.
La principal ventaja que aportan los duotrailer es el mayor volumen de carga a transportar y la posibilidad de poder utilizar transporte combinado en ferrocarril.
Siendo España un país en el cual el 95% del transporte de mercancías se realiza por carretera, este formato de vehículo resulta de gran interés.
Primeros estudios
Los resultados de los estudios hasta el momento ponen de manifiesto que los ahorros en combustible y la reducción en las emisiones de CO2 son importantes. No hay una regla fija y evidentemente depende mucho del tipo de vehículo, de la carga y de la ruta. En la actualidad, es la vía más directa y práctica para conseguir reducción de emisiones en el transporte de mercancías.
GARCIDEN quiere apostar por el avance y para esto es imprescindible no alejarse de la innovación en lo referente al negocio del transporte y de la logística. Así es como la empresa cuenta con una importante flota de vehículos actualizados, a los que además ahora se suman cinco duotrailers, que son el máximo permitido por empresa actualmente en España.
Y es que, si el sector de la logística evoluciona para conseguir un mundo más sostenible y empresas cada vez más efectivas y comprometidas, GARCIDEN avanza al mismo ritmo.