Con esta iniciativa queremos agradecer a nuestros profesionales de la carretera su compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente
El sector logístico es conocido por la enorme responsabilidad que supone prestar un servicio de tal importancia dentro de la cadena de suministro. Largos trayectos en carretera, exigentes plazos de entrega y minuciosos procesos de calidad, son peculiaridades inherentes al transporte de mercancías por carretera. Además, y debido a la responsabilidad asumida por GARCIDEN para con el medioambiente y la sostenibilidad, es primordial que la conducción se mantenga dentro de unos parámetros de eficiencia dictados por cada marca.
Los conductores de GARCIDEN se mueven por toda Europa y uno de los factores más importantes consiste en realizar un consumo óptimo de combustible y, para esto, el estilo de conducción influye mucho.
Algunas de las técnicas de nuestros conductores es apostar siempre por la eficiencia, pensando en ahorrar combustible y mantener una velocidad uniforme, aunque también es importante evitar las frenadas en seco, detener el motor en paradas superiores a los dos minutos, o arrancar sin apretar el acelerador.
Bajo este concepto y para incentivar a nuestros conductores un año más, GARCIDEN ha querido premiar por medio de nuestro Programa Conducción Eficiente a los que han llevado a cabo las mejores prácticas.
Con el Programa Conducción Eficiente, nuestra empresa quiere agradecer el compromiso con la sostenibilidad, el medioambiente y el ahorro eficiente que practican sus conductores a lo largo de todo el año con sus diferentes marcas de vehículo.
Aunque el consumo depende de muchas variables, las principales que se tienen en cuenta son: el consumo medio, que se mide en litros a los 100 kilómetros, con máximos de 28, que excepcionalmente, llegan hasta los 29; la caja de cambios, ya que el sistema automático de ésta está muy bien optimizado para trabajar con el régimen óptimo del par del motor, se mide en porcentaje y lo más recomendado es que vaya al 0%; y el ralentí, que es el tiempo que pasa el camión arrancado y en estado inmóvil, se mide en porcentaje con un máximo del 25%.
Atendiendo a los parámetros enumerados, junto a otros, como son la aceleración brusca, las frenadas intensas y las inercias en marcha, planteamos nuestro Programa Conducción Eficiente y hemos querido premiar un año más a nuestros mejores conductores.
Este año nuestros reconocimientos del Programa Conducción Eficiente son para:
- Manuel Galafat Martín, “Mejor Conductor Mercedes 2022”
- Mohamed Ayad, “Mejor Conductor Volvo 2022”
- Nikolay Vasilev Petrov, “Mejor Conductor Renault 2022”
- Isaías Alejandro Chalco López, “Mejor Conductor DAF 2022”
Nuestros compañeros, además de un diploma acreditativo recibirán un cheque de trescientos euros para gastar en Ocio y Bienestar.
GARCIDEN ofrece sus servicios con un alto nivel de concienciación y su firme compromiso con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y muestra de ello es, por ejemplo, que desde 2020 la empresa cuenta con una planta solar de 1.600 m2 en su sede principal de Vera (Almería) y desde 2022 otra de 500 m2 en Massanes (Girona), ha sido capaz de reducir su impacto de huella de carbono en un 20% desde 2018 a 2021, la edad media de la flota de GARCIDEN es inferior a los tres años y el 80% de sus remolques cuenta con paneles solares, además, para reducir el consumo de luz, las instalaciones poseen en su mayoría luces LED y detectores de presencia en las zonas de tránsito, así como lugares específicos para el depósito de residuos clasificados para su recogida y posterior reciclaje, entre otras acciones.
Desde 2018 GARCIDEN ha ido poniendo en funcionamiento medidas para aumentar su eficiencia energética y el esfuerzo puesto en marcha se ve reflejado actualmente en la disminución del consumo de combustibles fósiles y en la mejora de sus rendimientos productivos y energéticos. El bienestar del medioambiente es un tema que debe implicarnos a todos, porque el futuro de nuestro planeta es nuestro futuro en común.