GARCIDEN, una empresa comprometida con la infancia

Este 20 de noviembre, como cada año desde hace más de 60, se celebra el Día Internacional de la Infancia. Una jornada dedicada a concienciar acerca del respeto y la protección de los derechos de la infancia en todo el mundo.

GARCIDEN, empresa comprometida con la infancia junto a UNICEF, quiere demostrar su apoyo incondicional a la celebración de esta jornada de visibilización, apoyando la campaña puesta en marcha y con la que se ha preguntado a 20 niños y niñas de distintos colegios y entidades “¿cómo es el mundo en el que les gustaría crecer?”. La respuesta se ha plasmado visualmente gracias a la ayuda de la ilustradora Olga de Dios y en una imagen que pretende llegar al máximo de personas posible en todo el mundo. Nuestros peques han dibujado un mundo verde, pacífico e inclusivo, en definitiva, un mundo inspirador donde los derechos de todos los niños y niñas sean respetados.

Desde el cambio climático hasta la educación y la salud mental, pasando por la erradicación del racismo y la discriminación, los niños y niñas han alzado la voz haciendo referencia a los temas que más importan a su generación y reclamando a los adultos un futuro mejor.

Desde GARCIDEN planteamos esta jornada como una oportunidad para poner de manifiesto los progresos alcanzados en referencia al avance de los derechos de la infancia, y a su vez clamar por todo lo que aún queda por hacer, pues los progresos han sido desiguales en muchos países, que aún no conceden a los derechos de la infancia la importancia que merecen en la legislación nacional.

No pueden seguir muriendo 12 millones de menores de cinco años en todo el mundo en la actualidad, cuando la mayoría de estos fallecimientos suceden por causas que se pueden prevenir fácilmente. Tenemos que trabajar por que 130 millones de niños de los países en desarrollo, reciban enseñanza primaria y que 160 millones de niños que padecen desnutrición grave o moderada, tengan acceso al alimento adecuado.

Por esto GARCIDEN se suma a UNICEF como empresa amiga, alzando su voz y reclamando “unos derechos dignos para todos los niños y niñas del mundo”.

Salir de la versión móvil