10 pescados y mariscos de temporada para consumir en junio

1036

Una dieta equilibrada y la calidad de los productos que se consumen son dos claves para asegurar una alimentación saludable, pero no las únicas. Es fundamental analizar qué, cómo y cuándo comer determinadas especies para garantizar que la nutrición sea adecuada. Estas consideraciones son especialmente importantes en el consumo de pescados y mariscos, alimentos esenciales en la dieta.

GARCIDEN, a la vanguardia del producto de calidad

¿Qué pescado está de temporada? Posiblemente, esta es la pregunta que se plantea siempre a la hora de realizar la compra. Comer producto del mar en su tiempo óptimo tiene dos ventajas: precio más económico y propiedades más beneficiosas. Para que tengas una guía rápida sobre qué debes consumir, consulta esta selección de 10 pescados y mariscos de temporada para alimentarse en junio.

Mero: sabor y suavidad en estado puro. Aporta vitaminas con un elevado valor biológico y es bajo en calorías. Fácil de digerir, se trata de un pescado blanco muy apropiado para quienes tienen exceso de colesterol. Destaca por su finura y sus beneficios como alimento nutricional.

Mejillón: ideal para la musculatura por sus proteínas y su riqueza en vitamina A, que fortalece el sistema inmunológico. Es una especie con origen en el Mediterráneo, aunque muy extendida en la costa atlántica, de las más comunes en la mesa. Ayudan a combatir la depresión y se recomiendan a quienes padecen anemia.

Merluza: el pescado por excelencia entre los pequeños de la casa. Un producto muy versátil que permite cocinarlo en multitud de formas. Aporta numerosas vitaminas, minerales esenciales y es realmente beneficioso entre las personas con obesidad o sobrepeso. También destaca por la escasez de grasas que contiene.

Cigala: protagonista de las reuniones familiares en Navidad, también está de temporada entre mayo y julio. Caracterizado por ofrecer calcio y fósforo para mantener la salud ósea. El yodo que contiene es muy importante para el metabolismo y el crecimiento de los niños.

Rape: abundante en vitamina B. Contiene muchas proteínas y sus calorías son mínimas. Fortalece los sistemas nervioso y muscular, y favorece el funcionamiento de corazón. Es beneficioso en casos de pérdida de memoria o falta de concentración y digiere con facilidad los hidratos de carbono.

Pulpo: el rey de las dietas. Contiene una alta densidad de nutrientes y pocas calorías, es antioxidante y se recomienda para personas con colesterol alto. Fuente de yodo y sodio, aporta calcio y potasio con un sabor inconfundible para el consumidor. Destaca por su alto contenido en proteínas.

Salmonete: una seña de identidad del Mediterráneo. Protege la salud cardiovascular y el sistema inmunológico. Rico en Omega 3, vitaminas y minerales, tiene efecto antiinflamatorio y fortalece los huesos a través del fósforo. Al horno y a la plancha se saborea mucho mejor.

Sardina: producto versátil que se puede utilizar en recetas muy variadas. Es uno de los pescados con más repercusión positiva en la salud humana. Omega 3, fósforo, vitaminas B, E y D son sus principales aportaciones al organismo. Muy recomendable para combatir el exceso de colesterol.

Langostino: se caracteriza por su alto contenido en magnesio y por favorecer la fertilidad. Previene la anemia y aporta hidratos de carbono. Un alimento ideal para mantener los dientes y huesos en el mejor estado.

GARCIDEN: los productos de temporada más exclusivos

Dónde encontrar los pescados y mariscos de temporada es una incógnita habitual entre los consumidores. Hay marcas que nunca pasan de moda y son apuestas seguras para garantizar frescura y sabor en un único producto. GARCIDEN, con AD Pescado y Marisco, ofrece una extensa selección de pescados y mariscos de temporada.

Pescados azules, blancos y semigrasos, mariscos y una cuidada variedad de productos para sacarle el máximo partido. Una delicia para el paladar que además tiene numerosos beneficios para la salud. Bajo contenido en grasas, alto valor nutritivo y proteínas son las principales señas de identidad de los productos de AD Pescado y Marisco.

Todo bajo las premisas de seguridad alimentaria y un importante compromiso medioambiental, un exigente proceso de supervisión y el objetivo ultimo de garantizar los máximos estándares de calidad.