GARCIDEN apuesta por los Objetivos de Desarrollo Sostenible

522
Blog Objetivos Desarrollo Sostenible

En Garciden no entendemos el futuro si no es sostenible. Además, este compromiso debe ser transversal, abarcando el mayor número de objetivos posibles que, en definitiva, consideramos vinculados a la mejora de nuestros entornos y espacios naturales. Y es que el futuro de nuestras empresas dependen directamente del uso responsable que hagamos de los recursos naturales. Por ello reiteramos nuestro compromiso medioambiental a través de distintas iniciativas.

En nuestra empresa estamos convencidos de que hay que actuar mancomunadamente para cumplir el programa común de la humanidad: el Acuerdo de País y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estos fueron establecidos y aprobados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el periodo 2015-2030. Son una iniciativa de aplicación global para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad de todos sus habitantes.

La Agenda 2030 se basa en cinco dimensiones fundamentales: Personas, Prosperidad, Planeta, Participación Colectiva y Paz, también conocidas como ‘Las 5 P’.  Nuestro compromiso con la Agenda 2030 se manifiesta a través de nuestros programas e iniciativas:

  • Reciclaje de todos los residuos: papel, plástico, neumáticos, baterías, aceites, restos y vísceras de pescado, entre otrosresiduos generados por nuestra actividad.
  • Inversión continua en la incorporación de tecnologías más limpias: la flota de GARCIDEN posee una edad media inferior a tres años y el 80% de nuestros remolques cuentan con paneles solares que incrementan la vida útil de la batería, reducen las emisiones de CO2 y el consumo de combustible.
  • Planta solar fotovoltaica para autoconsumo. Cuenta con una potencia de 210 kwp y una superficie de 1.600 m2. En la actualidad, la energía solar representa el 16% aproximado del consumo total de la nave central en Vera (Almería). Con esta iniciativa, GARCIDEN deja de emitir 105 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera (equivalente a 9.738 árboles plantados, datos facilitados por ENDESA).

Uno de los principales compromisos sociales de GARCIDEN es promover la conciencia medioambiental y fomentar la colaboración con asociaciones que ayuden en dichas labores, proporcionando todos aquellos medios que estén en nuestras manos para conseguir un futuro más sostenible para las generaciones futuras.