La compañía especializada en distribución y selección del mejor producto del mar lleva implantando su Plan de Igualdad desde 2019
Como empresa referente en el sector de los productos del mar frescos, congelados y elaborados, así como en el transporte y distribución de mercancías por carretera a nivel nacional y europeo, GARCIDEN no habría podido llegar a la cima sin una plantilla que cada día da lo mejor de sí. Por tanto, el bienestar de las personas que trabajan en la empresa es uno de los grandes sellos de identidad de esta firma almeriense.
El secreto de su éxito no ha sido otro que su compromiso para lograr que mujeres y hombres se sientan respaldados plenamente por la compañía y una fecha tan señalada como el Día Internacional de las Mujeres nos recuerda que la lucha por la igualdad es una tarea diaria y, manteniendo esta premisa como referencia, GARCIDEN decidió apostar por su propio Plan de Igualdad en 2019.
La empresa tiene claro que la implicación de todo el equipo es un acto de reciprocidad vinculado también al cuidado y atención que reciben las personas implicadas en atender a sus clientes. Es así como GARCIDEN muestra su vinculación con la plantilla, por ejemplo, facilitando la conciliación familiar por medio de la flexibilidad de horario, jornadas de compañerismo, convivencia y sobre todo, a través de la formación. Poniendo en marcha su Plan de Igualdad, recién renovado por otros 4 años más y cuyo seguimiento y supervisión es anual, la firma busca hacer efectivo el derecho de paridad en cuanto a trato y oportunidades entre sus empleados, en particular mediante la eliminación de la discriminación hacia la mujer, sin importar la circunstancia o condición en cualquiera de los ámbitos de la vida y particularmente en el ámbito laboral, económico, social, cultural y personal.
De esta forma, las políticas de GARCIDEN impulsan y fomentan medidas enfocadas en conseguir la igualdad real y efectiva en el seno de la organización. Desde la selección a la promoción, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación, la prevención y actuación frente al acoso sexual y laboral, y el uso no discriminatorio del lenguaje, la comunicación y la publicidad.
En definitiva, su Plan de Igualdad es un instrumento de intervención estratégico, práctico y realista, vinculado con la mejora continua, flexible y transparente. Todo ello con el objetivo de garantizar que la trayectoria laboral de los trabajadores y trabajadoras de la empresa y que esta se desarrolle en igualdad de trato y oportunidades, adoptando medidas y acciones para la igualdad real y efectiva en el seno de la organización.
Tanto las personas que intervienen en el proceso de selección, como la plantilla, reciben formación y están sensibilizadas en cuestiones de igualdad de oportunidades mediante charlas impartidas por personal experto en materia de igualdad y formación on-line o a distancia. En suma, GARCIDEN da un paso más allá apostando por el bienestar y la igualdad de todas las personas y tal y como afirman los responsables de la empresa “En GARCIDEN no está permitida ningún tipo de discriminación y menos cualquiera que pueda suponer sesgar la igualdad entre mujeres y hombres, porque la igualdad, es el único camino posible hacia las sociedades con futuro”.