“Bajo las estrellas las hogueras dan calor y los rostros se iluminan con amor. Hierven sobre el fuego los calderos de metal y la voz de una guitarra canta ya… es lo mágico de San Juan”. El cancionero sobre la Noche de San Juan es tan extenso como mágicas y ensoñadoras sus connotaciones. Almería, como provincia bañada y besada por el Mar Mediterráneo, comparte ese encanto, esa riqueza turística que hace que la velada mantenga su halo de magia y misterio.
Las playas de la provincia recibirán en la noche del 23 de junio, como manda la tradición, la visita de miles de almerienses y turistas que querrán disfrutar de una velada nocturna junto al mar, realizando las tradicionales barbacoas para los más diestros o con comida preparada de casa los menos atrevidos.
Llegados a este punto seguro que te estás preguntando qué preparar para degustar en la noche más corta del año.

La Sardina el plato estrella de la Noche de San Juan

La sardina es un pescado delicado, ya que ha de venderse muy fresca y es recomendable consumirla lo antes posible.
Está deliciosa a la parrilla, por lo que las brasas de las hogueras de San Juan son perfectas para degustar esa noche. Entre la variedad de alimentos que se consumen en la fiesta, la sardina sigue siendo el producto estrella de esta celebración.

Hora de remangarse y ponerse a cocinar

Si quieres preparar unas sardinas deliciosas, te lo ponemos fácil. Nuestras sardinas no sólo son un producto de máxima calidad, sino que además si las encargas en Pescaderías GARCIDEN, prepararemos el pedido acorde a tus necesidades para que puedas cocinarlas en cualquier momento.
Como paso final sólo necesitarás preparar unas brasas o carbón, tener a mano un poco de sal gorda y una parrilla o barbacoa en la que puedas darle la vuelta a las sardinas. Tres o cuatro minutos en la parrilla por cada lado y estarán doraditas y crujientes por fuera y en su punto por dentro. ¡Ñam, ñam!
Pescadería GARCIDEN Mojácar: Paseo del Mediterráneo, 411 local 13 en Mojácar