Unos 60 niños y niñas con patología oncohematológica de Málaga van a ver cumplido su deseo de hacer el Camino de Santiago con familiaries, voluntarios y sanitarios. La ilusión y la alegría se vio reflejada este pasado jueves en las caras de los viajeros que se han dado citan en la plaza de la Merced donde han recibibo la bendición del peregrino por parte del párroco.
Este viaje solidario lo ha organizado la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), por iniciativa de su presidente, Juan Carmona, en la colaboración con el Materno Infantil, hospital donde se ha atendido a los pequeños. Unos 45 menores de los que harán el Camino de Santiago siguen en tratamiento, por lo que los 13 profesionales sanitarios que irán con ellos se encargarán de darles la medicación y de atender cualquier imprevisto que pueda surgir. Los niños estarán acompañados por un médico de cuidados intensivos pediátricos, un médico de urgencias de pediatría, un oncólogo pediátrico, dos residentes de pediatría, tres enfermeras de la UCI de pediatría y tres enfermeros de oncología. Además, acudirán una enfermera y un médico externos del Materno Infantil. Aparte, se contará con dos furgonetas de apoyo, por si fuera necesario utilizarlas, y un desfibrilador semiautomático, que sirve para niños y para adultos.
GARCIDEN, comprometidos por apoyar iniciativas de este calado y con el único objetivo de ayudarles a cumplir sus sueños, ha colaborado entregando 80 kg. de rodaja de atún, 80 kg. de pulpo cocido y 40 kg. de anilla para la comitiva.
Fuente: Diariosur.
Ver noticia completa